COMUNICADO DE PRENSA - PUBLICACIÓN INMEDIATA

Attn: Editores, Photodesks y Corresponsales de Asuntos Religiosos

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE 2017

La Comisión Pontificia para la Protección de los Menores concluye la Asamblea Plenaria

La Comisión Pontificia para la Protección de los Menores (CPPM) concluyó sus cuatro días de Asamblea Plenaria el domingo, con un renovado compromiso con su mandato como órgano asesor del Santo Padre para la protección de los menores.

Los miembros agradecen el apoyo expresado por el Papa durante una audiencia privada el jueves 21 de septiembre. La CPPM acoge con alegría las firmes palabras del Santo Padre en apoyo de la "Tolerancia Cero" del abuso en la Iglesia y, sobre todo, su invitación a la Comisión a continuar el camino de inculturación de las prácticas de protección en la Iglesia mundial y en la Santa Sede. Por su parte, los miembros de la Comisión agradecieron al Santo Padre su confianza en su trabajo y misión. Los miembros, el Sr. Bill Kilgallon y la Hna. Hermenegild Makoro, se dirigieron al Santo Padre en nombre de la Comisión.

La CPPM en Asamblea Plenaria

La Audiencia Papal se celebró al comienzo de la Asamblea Plenaria de otoño de la CPPM. En la reunión, los miembros se centraron en tres áreas claves: asegurar que la voz de las personas que han sido abusadas proporcione información al trabajo de la Comisión, las directrices para la protección de los niños, adolescentes y adultos vulnerables en las iglesias locales y programas de educación, y los programas de educación y formación para la protección.

Para obtener la información más actualizada acerca de los proyectos desarrollados por el PCTM sobre el cuidado y la curación de las víctimas/sobrevivientes, la capacitación y educación, las directrices y el desarrollo de políticas para las iglesias locales, puede visitar el sitio web del CPPM en el siguiente enlace: www.protectionofminors.va

La CPPM: Trabajando para hacer de la Iglesia un hogar seguro para todos

Fundado por primera vez en 2014, la CPPM cuenta con 15 miembros activos provenientes de los 6 continentes.  La misión específica de la Comisión consiste en proponer al Santo Padre las iniciativas más oportunas para proteger a los menores y adultos vulnerables y promover la responsabilidad local en las Iglesias particulares, uniendo sus esfuerzos a los de la Santa Sede, para la protección de todos los niños y adultos vulnerables.

Los miembros que participaron en la Asamblea fueron: Cardenal Sean O' Malley, O.F.M. Cap., U. S. A., Presidente; Obispo Luis Manuel Ali Herrera, Colombia; Catherine Bonnet, Francia; Gabriel Dy-Liacco, Filipinas; Sheila Hollins, Inglaterra; Bill Kilgallon, Nueva Zelanda; Hermana Kayula Lesa, R.S.C., Zambia; Hermana Hermenegild Makoro, C.P.S., Sudáfrica; Kathleen McCormack, Australia; Mons. Robert Oliver, EE.UU.; Hanna Suchocka, Polonia; Krysten Winter-Green, EE.UU.; Rev. Humberto Miguel Yanez, S.J., Argentina; y Rev. Hans Zollner, S. J., Alemania.

Para ver las biografías completas, puede visitar el sitio web de la CPPM: www.protectionofminors.va